Amarga jornada para equipos ambateños

Deportes

En la fecha 10 los equipos ambateños no sumaron ni un solo punto de los nueve en disputa por las tres derrotas que sufrieron. (Foto El Heraldo)


La fecha 10 de la Liga Pro que culminó, el lunes 25 por la noche, fue ‘negra’ para el fútbol ambateño, ya que los tres equipos locales perdieron sus compromisos quedándose en la zona baja de la tabla de posiciones (13, 14 y 15), de los nueve puntos en disputa consiguieron cero.

La jornada inició con la visita de Técnico Universitario a Universidad Católica, el sábado 23, en el estadio Olímpico Atahualpa, donde fue goleado 4-1. Los goles de los ‘Camaratas’ fueron obra de Layan Loor, Cristhian Borja, Ismael Díaz y Rodrigo Rivas. El descuento de los ambateños lo marcó Tonny Gutiérrez. Con este resultado, el ‘Rodillo’ cayó al penúltimo lugar de la tabla de posiciones con 9 puntos menos 7 de gol diferencia.

Ese mismo día Mushuc Runa visitó a Liga de Quito, en el estadio Rodrigo Paz y perdió 3-2. Los goles ‘albos’ lo anotaron Michael Hoyos (2) y Nilson Angulo. Por el ‘Ponchito’ Luis Caicedo (gol en contra) y David Villalva. Con este resultado Mushuc Runa se ubicó el puesto 13 con 9 unidades menos 2 de gol diferencia.

Finalmente, el domingo 24. Macará recibió a Barcelona SC, en el estadio Bellavista y perdió 0-1. El gol del ídolo del Astillero fue obra de Jonathan Perlaza. El ídolo ambateño se ubicó en el puesto 14 con 9 puntos menos 6 de gol diferencia.

En 10 fechas jugadas los equipos ambateños tienen igual puntaje (9), es decir, ni uno solo por partido. En la próxima fecha (11) Macará visitará a Gualaceo SC, en el estadio Jorge Andrade Cantos. Mushuc Runa recibirá a Guayaquil City, en el estadio de Echaleche y Técnico Universitario, en el estadio Bellavista recibirá a Aucas. (D)

Deja un comentario