Alumnos tuvieron dificultades para ir a clases

Carrusel, Ciudad
Estudiantes tuvieron clases normales. (Foto El Heraldo)


Varios estudiantes no asistieron a clases, debido a la lejanía de sus viviendas al no poder trasladarse en transporte urbano y rural.

Las clases se desarrollaron normalmente, a pesar que no existió este servicio de transporte; sin embargo, madres de familia prefirieron no enviar a sus hijos a clase.

Una madre de familia que prefirió no identificarse, tiene a su hijo en una escuela fiscal y comentó que lamentablemente no podría enviarlo, porque no tiene quien lo lleve y se encuentra a una distancia considerable de la institución. “Conversé con el tutor quien me dijo que en el sistema tienen registrados los alumnos que son de zonas cercanas a la unidad educativa y de esta manera, sabían a quién justificar”, agregó.

Sin embargo, la mujer indicó que su domicilio no era el que constaba en el sistema y que no sabía cómo justificar esta falta.

La Coordinación Zonal 3 de Educación informó que en la jurisdicción de Ambato uno y dos, cada institución educativa ha socializado con su comunidad educativa la modalidad en la cual va a trabajar.

Esta Cartera de Estado está comprometida con la educación de niños y adolescentes y evalúa la situación de manera permanente, velando por la integridad de nuestra comunidad, según la coordinadora Paulina Salazar. (I)

………

ELIZA 701


Deja una respuesta