Alumbrado público mejora en Huachi Belén

Carrusel
El personal de la Empresa Eléctrica de Ambato labora en el mejoramiento del alumbrado público en la calle Hermanos Alcócer en el sector de Huachi Belén. (Foto El Heraldo) 

Los trabajos de mejoramiento de alumbrado público se evidencian en los diferentes sectores de la ciudad. El personal de la Empresa Eléctrica Ambato laboró en la calle Hermanos Alcócer en el Barrio El Bosque con el propósito de instalar dos postes de hormigón de 12 metros, siete luminarias de vapor de sodio de 150 vatios y reemplazaron cinco luminarias que cumplieron su vida útil. 

El mejoramiento del alumbrado público también llegó a la calle Capiscara de Huachi Belén. Allí instalaron 11 postes de 12 metros y 12 luminarias de 100 vatios, informó Ángel Silva, jefe de Reparaciones y Alumbrado Público de la Eeasa. 

El área de Reparaciones y Alumbrado Público tiene el propósito de coordinar la operación y mantenimiento del Sistema de Distribución de la empresa; diseñar y ejecutar proyectos respectivos. 

El alumbrado público proporciona beneficios relacionados con la seguridad en la población tanto en la zona urbana como rural. Además, permite aumentar la calidad de vida, al extender artificialmente las horas en las que no hay luz solar, para continuar con las actividades. También mejora la seguridad de conductores, pasajeros y peatones. 

“Los antiguos romanos usaban lámparas de aceite llenas de aceite vegetal frente a sus casas y tenían esclavos especiales, cuyo único deber era cuidar esas lámparas, encenderlas, apagarlas y observar que siempre tengan aceite. El primer método organizado de alumbrado público se realizó en 1417, cuando el alcalde de Londres, Sir Henry Barton, ordenó por primera vez que por ley todas las casas deben colgar faroles al aire libre cuando cae la noche durante los meses de invierno”, así recoge Decología.info, parte de la historia del alumbrado público. (I)  

Deja una respuesta