Alternativas de atención para familias

Ciudad

Las campañas de salud que desarrolla la Diócesis de Ambato es para que los pacientes tengan mejores condiciones para tratarse las distintas dolencias.  (Foto El Heraldo)

El Centro Médico ‘Nuestra Señora de la Elevación’ y el Hospital Básico ‘la Guadalupana’ de la Diócesis de Ambato han tenido como resultado de sus campañas la buena aceptación de las personas que requieren tratarse las diversas dolencias, señaló la Virginia Zumárraga, directora médica de la administración diocesana.

En esta última temporada se desarrollaron las campañas relacionadas al control y prevención de cáncer que incluyó la consulta ginecológica, autoexamen de mamas y papanicolao por 12 dólares, y además, por la consulta de medicina general o pediátrica se brindó de manera gratuita la profilaxis por prevención odontológica.

Por vacaciones está proyectada la campaña de desparasitación de los niños y además servicios de pediatría.

Para octubre espera desarrollar la campaña de osteoporosis, siempre y cuando se logre sumar voluntades interinstitucionales, porque así se logra disminuir los costos y llegar con salud a los sectores sociales que más necesitan el acceso en atención a sus patologías, acotó la profesional. (I)

Deja un comentario