Alistan operativo por feriado de finados

Ciudad
Los operativos en conjunto se realizarán en el feriado de finados la próxima semana. (Foto El Heraldo)

Diversas entidades públicas ya coordinan acciones para el trabajo que se cumplirá en el feriado por finados.

El director del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana (Comseca), Patricio Carrasco, indicó que ayer hubo una reunión con la participación de diferentes entidades relacionadas a la seguridad, riesgos, tránsito, etcétera. El objetivo es tener listo el plan que se ejecutará la próxima semana.

En esta labor confirmó que no se abrirán los cementerios como se lo anunció desde la Dirección de Servicios Públicos. Las iglesias recibirán solo el aforo permitido para evitar peligros innecesarios frente a la pandemia.

La Unidad de Gestión de Riesgos recorrerá la ciudad para difundir las disposiciones y se las acate para disminuir al máximo posibles contagios del Cóvid-19.

Insistió también en que la feria de finados, que se realizaba en la explanada de Shuyurco, queda suspendida tomando en consideración que genera la presencia de gran cantidad de personas entre comerciantes y compradores.

Los operativos en contra del comercio informal proseguirán para impedir que las calles o espacios públicos se conviertan en mercados. (I)

Deja un comentario