Alistan actualización censal

Última hora
Se requiere la colaboración de los ciudadanos para obtener registros reales y verificables. (Foto El Heraldo)

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) iniciará la actualización cartográfica previa al octavo Censo de Población y séptimo de Vivienda. 

Fabricio Goyes, coordinador de la Zona Tres del INEC, indicó que el objetivo es reflejar la realidad con números y entre las situaciones más importantes está el levantamiento de los censos.”El último censo fue en el 2010 y en este año se hará el octavo censo de población y séptimo de vivienda. Previo a ello se hará la visita a las viviendas de la provincia para solicitar el nombre del jefe de hogar y cédula. El proceso será en noviembre con una participación cívica y ciudadana, para que los resultados sean reales”, expresó.

En el 2019 inició el conteo rápido de personas y viviendas, en mayo del mismo año se realizó al construcción y socialización del cuestionario censal; mientras que, en noviembre del 2020 se desarrollará el censo nacional y en el 2021 se entregarían los resultados.

“Sin esta información no existirían planes de desarrollo de municipios, gobiernos provinciales o juntas parroquiales”, aseguró.

A nivel nacional participarán alrededor de 500 mil estudiantes y 30 mil en la Zona Tres. Participarán alumnos de primero a tercer año de bachillerato. Además siete mil profesores recolectarán información en zonas dispersas. (I)

Deja un comentario