Alianza estratégica del sector comercial y turístico

Ciudad
Al momento, se cumple la etapa de planificación, en octubre y noviembre vendrá la implementación de los negocios y en diciembre el asesoramiento. (Foto cortesía)

Directivos y representantes del sector comercial y turístico de la ciudad, se reunieron con el alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, con el objetivo de socializar el Modelo de Gestión de Reactivación y Formalización Comercial y Turística de Ambato, como propuesta para generar negocios productivos que dinamicen la economía de los ambateños.

La propuesta nace de una alianza entre la Cámara de Comercio de Ambato, la Cámara de Turismo y el GAD Municipalidad de Ambato, como socios estratégicos para reorientar la actividad comercial y turística de la ciudad, enfocada en la promoción de nuevos servicios que tendrá el apoyo y asesoramiento adecuado. 

“Es el momento oportuno para que Ambato sea vista como el modelo a seguir del país, a través de todo lo que implica ser La Gran Ciudad del Ecuador”, sostuvo Diego Mosquera, presidente de la Cámara de Comercio de Ambato, quien mostró entusiasmo por el trabajo articulado que se lleva adelante para la ejecución de este proyecto ciudadano. 

Danilo Salazar, Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio, dio cifras de la situación que atraviesa el país y la ciudad frente a la pandemia, con 233 mil informales a escala nacional y 15 mil en Ambato, siendo la cuarta ciudad con mayor número de informales del Ecuador. “Esto no es nuevo, la difícil situación económica se viene arrastrando desde hace casi dos años”, enfatizó.


La intención es que no se sigan cerrando negocios y empresas, sino fortalecer y generar nuevos emprendimientos comerciales, anclados al turismo, con servicios novedosos que atraigan visitantes durante todo el año, no únicamente en noviembre o febrero. 

“Siempre hemos visto al sector comercial y productivo como aliados estratégicos que debemos apoyar”, dijo Altamirano.


María Augusta Cevallos, técnica Consultora de la Cámara de Comercio, dio detalles del modelo que tiene que ver con la aplicación de una estructura comercial uniforme, la ejecución de negocios exitosos y la promoción de comercio electrónico, capaz de generar bienestar y satisfacción en los clientes, enfocado sobre todo a la reducción del comercio informal que tanto afecta a Ambato.


La primera autoridad de la ciudad comprometió su apoyo a este proyecto que busca una reingeniería de modelos de negocios a través de capacitaciones y seguimientos técnicos de quienes conocen el proceso. (I)

Deja una respuesta