Aliados para impulsar estrategias agropecuarias

Ciudad
Los gremios de agricultores de Tungurahua tienen el aval para firmar el nuevo convenio para el presente año. (Foto archivo El Heraldo)

La suscripción de los convenios con los consorcios agropecuarios de Tungurahua tuvieron el aval de los consejeros durante la sesión ordinaria efectuada ayer. El Gobierno Provincial tiene presupuestado aportar 20 mil dólares.

Los convenios serán firmados con las organizaciones: Pacat (Unión de Organizaciones de Agricultores Agroecológicos de Tungurahua), Asoprocamor (Asociación de Producción Agrícola Cadena de Mora), Agropapa (Asociación de Productores rubro papa), Copracuy (Cooperativa de Producción, Acopio, Industrialización y Comercialización e Cuy) y Coapsjurs (Corporación de Organizaciones Agrícolas, Pecuarias, Agropecuarias, Sistemas de Riego y Juntas de Agua de la Zona Central) para el impulso mancomunado de la comercialización e implementación de las estrategias agropecuarias de Tungurahua en el presente año.

“Los convenios se firman cada año como aporte del Gobierno Provincial para el desarrollo del sector agropecuario”, indicó el director de Producción, Diego Proaño.

Las firmas de los acuerdos serán posibles con las asociaciones que oportunamente han presentado la culminación de los convenios, informes y cierre financiero por lo tanto legalmente se puede abrir nuevo convenio para empezar a ejecutar el presupuesto 2021 y corresponde al eje agropecuario de la Dirección de Producción del Gobierno Provincial, indicó. (I)

Deja un comentario