Aliados estratégicos para cobro de tasas 

Titulares

Los líderes y representantes de las Juntas Administradoras de Agua Potable del cantón Ambato mantuvieron la reunión con los representantes del Gidsa, para analizar respecto al nuevo método de cobro por concepto de tasa de recolección de basura. Este evento se desarrolló en el salón Tungurahua del Gobierno Provincial de Tungurahua. 

Diego Reino, gerente subrogante de la Gidsa, indicó que dicho cobro se aplica desde el uno de diciembre del 2025 y en ese sentido, lo que se trató con esta reunión es que las Juntas de Agua Potable conozcan los detalles del mencionado método, para en el futuro poder firmar convenios para que mediante de las Juntas de Agua Potable se pueda ayudar a la recaudación de la tasa de recolección de basura.

Cabe indicar que el 17 de octubre como EPM Gidsa se recibió la notificación de la terminación unilateral y anticipada del convenio que se tenía con la Empresa Eléctrica, y en tal sentido, la ordenanza que estaba vigente hasta esa fecha se indicaba que se realizaba el cobro Gidsa por un porcentaje del consumo de energía eléctrica que era del 12% en los industriales y el 16% en los residenciales.

En ese sentido, se hizo una reforma a la ordenanza, la cual fue aprobada el 31 de octubre del presente año y que se encuentra en el Registro Oficial, donde se cambia el método de recolección de la tasa de basura; es decir, se tiene un cobro mixto, lo que significa que las personas que están catastradas en Emapa el pago estará incluido en las planillas de agua potable y, las persona que no están catastradas o no reciben el servicio de la Emapa tienen que hacer el cobro directo en la EPM Gigsa, el  GAD Municipalidad de Ambato o en los puntos habilitados para los cobros. (I)

Deja una respuesta