Alex Vasco: “Jugadores con protocolo sanitario”

Deportes
Trabajan por grupos, primero asisten los goleros y, posteriormente, el resto de la plantilla de jugadores en dos grupos. (Foto cortesía)



El médico de Técnico Universitario, Alex Vasco, se refirió acerca de la aplicación de los protocolos de sanitario que el equipo aplicó en el retorno a los entrenamientos en la cancha. Señaló que desde que los jugadores estaban en el confinamiento domiciliario se les mantuvo informado acerca de los riesgos del coronavirus y eso sirvió para el retorno seguro.

A su criterio, el reinicio a los entrenamientos fue algo prematuro, ya que los casos cada día se incrementan a nivel de país y de provincia. Ha sido un poco complicado aplicar el protocolo por el mismo hecho que nadie y en este caso los jugadores no estaban acostumbrados a esta nueva forma de vida, pero han tenido que acoplarse por el bienestar propio y familiar.

El protocolo que se aplica en el equipo es que los jugadores llegan en sus vehículos con la vestimenta de entrenamiento, son desinfectados respetando el distanciamiento, se les toma la temperatura, frecuencia cardiaca y saturación. Posteriormente retiran sus zapatos de entrenamientos y se lavan las manos para pasar directamente a los entrenamientos. (D)


Deja un comentario