Alejan a la niñez de trabajo infantil

Última hora

Los niños y adolescentes participan en la presentación de la propuesta de ordenanza de ‘Erradicación del Trabajo Infantil’, ayer. (Foto GAD Ambato)

 

La propuesta de ordenanza de ‘Erradicación del Trabajo Infantil’ se presentó en el marco del programa denominado ‘No a la violencia’, ayer. Asistió el alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora, niños y adolescentes; así como, representantes de instituciones públicas protectoras de derechos y representantes de la ciudadanía.

Las acciones están enmarcadas en el objetivo número 1 del Plan Nacional de Desarrollo 2017- 2021. El GAD de Ambato a través del Concejo Cantonal para la Protección de Derechos (CCPDA), en coordinación con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) fomenta la participación activa de la colectividad para alcanzar compromisos que permitan erradicar el trabajo infantil en el Cantón.

“El lugar de los niños, niñas y adolescentes es aprendiendo en las aulas, jugando con sus amigos y compartiendo en familia, no en las calles trabajando, mi compromiso siempre para con ustedes, desde la Municipalidad apoyaremos todas las acciones encaminadas a eliminar el trabajo infantil”, explicó el alcalde Luis Amoroso Mora.

El botón con el mensaje ‘Por un Ambato libre de trabajo infantil – Yo me comprometo’ recibieron las autoridades locales, como símbolo de compromiso y trabajo en conjunto en favor de este sector vulnerable, señala el boletín institucional.

“Cuando salgo de clases, solo quiero estar con mi familia, contarles mis locuras y recibir su cariño, no me imagino tener que trabajar, así como lo hacen otros niños de mi misma edad” dijo Camila Guerrero estudiante de la Unidad Educativa Liceo ‘Pedro Fermín Cevallos’.

Según la Encuesta Nacional de Trabajo Infantil realizada por el INEC en 2012 se estima que en el Ecuador el 8.6% de niños, niñas y adolescentes entre los 5 y 17 años trabaja, recoge la información municipal. (I)

 

Deja un comentario