Alcaldesa electa: ‘No va más proceso de transición’

Carrusel

Diana Caiza, alcaldesa electa del Municipio de Ambato, en rueda de prensa desarrollara en la Casa del Portal, ayer. (Foto El Heraldo)

Lamentablemente ha pasado tres semanas y la información fue limitada de la Municipalidad de Ambato y no se permitió el acceso a las empresas públicas, como parte del proceso de transición, dijo la alcaldesa electa Diana Caiza, en rueda de prensa, ayer.

Tampoco se logró diálogos con los diferentes directores departamentales y gerentes de las empresas públicas.

Las reuniones solo se desarrollaron dos horas cada miércoles, y definitivamente no se avanzó. Ayer, el equipo de transición de la Municipalidad, abandonó el lugar, faltando el respecto a la nueva administración, que decidió terminar con el proceso de transición, enfatizó.

“Necesitamos dar a conocer a los ciudadanos por respeto y consideración, no existe una normativa que  regule el proceso de transición, pero por moral, el alcalde actual debe dejar la casa en orden y las cuentas claras, está claro que no existe la predisposición, ante ello, alerta que están tramitándose varios contratos de última hora, cambios de personal y que se estaría favoreciendo a ciertas personas”, expuso.

La única empresa, que es, Gidsa, de la cual tiene información, afronta un problema muy serio, con el relleno sanitario que es una bomba de tiempo, se  menciona de un proyecto en camino, pero no existe la autorización del Ministerio del Ambiente.

Sobre el proyecto del nuevo Hospital Municipal tampoco tiene información, además, la Municipalidad no ha recaudado 100 millones de dólares de impuestos desde el 2017,  tiene la observación de la Contraloría General del Estado, y no se ha tomado las correcciones inmediatas, probablemente por el costo político; existen otros valores pendientes de 30 millones de dólares de recaudar por fotomultas, expresó.

“Mi equipo no va tolerar ofensas, al pretender que seamos parte de algunas decisiones que se estarían tomando, existen cuatro convenios pendientes de firmar,  entre ellos, de los CDI y El Peral”, aclaró.

Ante la falta de seriedad, ha obligado a dar por terminado el proceso de transición, por el abandono de la mesa de la actual administración, enfatizó.

Alertó que no se conoce sobre el área financiera de cuánto tiene al momento la caja bancos, sobre el PUGS no se ha entregado información que verifique y ratifique el nivel de cumplimiento.

Dijo que de las 21 transitorias que comprende la Ordenanza al parecer se han cumplido ocho, se dice que se ha trabajado en una reforma y no se dispone de información oficial, técnica y legal.

Se refirió al plan de inversión con solo cuatro filas, una contiene los títulos y otras para los totales. Únicamente se presenta los proyectos de arrastre y nuevos desarrollados en la administración del 2022, es decir, no se cuenta con información previa y total de la gestión.

Sin embargo, dice que se encuentra con el 45.11 por ciento del proyecto considerando como arrastre y el otro 54.89 por ciento como proyectos nuevos de ese mismo año.  (I)

Deja una respuesta