Alcalde en semana del transporte

Ciudad

El Alcalde de Ambato participó en un evento internacional en Colombia. (Foto Cortesía)

El alcalde de Ambato, Javier Altamirano, participó en la semana del transporte y cambio climático, organizado por el proyecto ‘Euroclima y Mobilise Yourcity’ que reúne a autoridades estatales, locales y expertos a escala mundial para el intercambio de conocimientos, experiencias y creación de redes relacionadas al transporte y movilidad sostenible.

Bogotá fue escogida como sede de América Latina, donde hasta el momento se ha llevado a cabo conferencias sobre ‘El derecho de la ciudad hacia el derecho de la movilidad’, ‘El cuidado como eje esencial para la construcción de un sistema de movilidad equitativo’, ‘talleres interactivos de experiencias de Latinoamérica para la promoción de la movilidad activa’, entre otros.

El lunes 9 de mayo se dictó un taller de cómo las ciudades deben integrar temas de cambio climático en su planificación.

El martes 10 se trabajó en enfoque de género y movilidad activa.

El miércoles 11, Verónica Vivanco, jefe de Innovación del Municipio, participó en representación de Ambato y Ecuador como panelista en el evento ‘Aprendiendo juntos sobre el papel del transporte en la NDC’. (I)

Deja un comentario