Albergue para personas vulnerables

Última hora
Personas atendidas en el Albergue Temporal junto al equipo técnico de trabajo del Municipio de Ambato. (Foto El Heraldo)

Alrededor de 12 personas se encuentran en el Albergue Temporal Jorge Carrera Andrade que se habilitó para las personas en situación de vulnerabilidad durante la emergencia sanitaria.

La entidad se encuentra a cargo del Municipio de Ambato por medio de Desarrollo Social que brinda atención a las personas que no tienen un techo.

Ingrid Cisneros, administradora, dijo que tienen toda la asistencia necesaria y participan en talleres para optimizar el tiempo.

Reciben alimentación, medicinas, terapias y más servicios. La mayoría son adultos mayores.

Los esposos Santos Frías y Mariana Iza son dos abuelitos que perdieron su casa en el incendio y desde hace dos meses permanecen en el lugar con todos los cuidados necesarios.

Guillermo Chimborazo, procedente de Guaranda ocupa su tiempo en realizar guaipe, estuvo hospitalizado por una enfermedad que padece y por la emergencia no pudo trasladarse.

Mayra García, terapistas física, dijo que se realiza de acuerdo a los casos las diferentes terapias individuales y grupales.

Jenny Palcencia, psicóloga se refirió al trato con cada una de las personas para fortalecer la parte emocional y psicológica. (I)

Deja un comentario