‘Agua Segura’ sigue en expectativa

Carrusel
Los proyectos de agua se pueden cristalizar con la gestión de las autoridades seccionales. (Foto El Heraldo)

Una de las propuestas de desarrollo hídrico es el proyecto ‘Agua Segura’, el cual en dos años no dejado los resultados esperados, informó el responsable provincial de la Senagua, Leonardo Velasteguí.

Son dos mil millones de dólares de presupuesto a escala nacional. En dos años apenas se han utilizado 450 millones; es decir, solo se ha invertido un 25% del presupuesto total, añadió.

En Tungurahua el proyecto ha tenido escasa ejecución. Se hizo un alcantarillado en Pelileo y Quisapincha. En Baños todo estuvo listo para concretar una obra, pero se paralizaron los trámites.

Ante ello el funcionario impulsará una reunión con alcaldes, juntas de agua potable y técnicos del Banco de Desarrollo para difundir el procedimiento para captar los recursos de ‘Agua Segura’.

Esto facilitará hacer proyectos que beneficien directamente a la comunidad, sobre todo en servicios básicos. (I)

Como parte de la organización estuvo Roberto Galarza, quien resaltó que el objetivo es involucrar a los alumnos en temas de avances constructivos. 

Además que se beneficien de lo que ofrece el Club, entre ellos, participar en concursos nacionales e internacionales.

Asimismo contribuye a la promoción de proyectos elaborados por los estudiantes, muchos de los cuales se basaron en estructuras metálicas.

Priscila Tituaña es alumna del sexto semestre de la Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica. Explicó que su proyecto se centró en puentes hidráulicos que son viables en su construcción.

Su compañero Erick Herrera mencionó que estos puentes ya existen en el país y reflejan modernismo. Uno de ellos está ubicado en Guayaquil. (I)

Deja un comentario