Agricultores conocieron sobre producción de arándanos

Última hora
Agricultores conocieron sobre el cultivo de arándanos. (Foto El Heraldo)

El prefecto Manuel Caizabanda y más de 300 agricultores de los diferentes canales de riego de la provincia asistieron a  la conferencia sobre la producción y exportación arándanos. La actividad se desarrolló en el auditorio del Gobierno Provincial desde las 09:00 horas, ayer.

La finalidad fue compartir la experiencia de cultivar y producir arándano, como una alternativa innovadora de producción en la provincia. Manuel Caizabanda felicitó a los agricultores por participar en este tipo de charlas y señaló que como Gobierno Provincial promueven actividades para potencializar la producción y comercialización con innovación para la competitividad.  

Representantes de las empresas Picaler y Bluegal brindaron sus experiencias en el tema. “Somos un grupo familiar con exportación, importación y logística de varios productos con 26 años de trayectoria. Somos primeros en exportación de espárragos, mangos aéreos, aguacates aéreos, pitahaya, entre otros”, informó Rolando Dávila, presidente de Picaler.

Como conclusiones de la reunión se establecerá una fecha para un segundo encuentro, establecer u procesos piloto a la granja de Píllaro para conocer a más detalle el cultivo de este producto, registrar a interesados y la asociatividad para que Tungurahua cultive arándano. (I)

One thought on “Agricultores conocieron sobre producción de arándanos

Deja un comentario