Alcalde de Pelileo con 100 días en funciones

Cantones
El alcalde Leonardo Maroto habló de sus primeros 100 días de trabajo. (Foto El Heraldo)

Cuentan 100 días desde el 15 de mayo del presente año que Leonardo Maroto entró en funciones como alcalde de la ‘Ciudad Azul’.

Por voluntad popular fue elegido para dirigir por cuatro años Pelileo. “Asumí el compromiso de administrar el cantón mediante una gestión honesta y transparente. Al transcurrir los primeros 100 días de funciones, pongo en su conocimiento un resumen de las actividades más relevantes”, mencionó en su presentación efectuada en el salón de la ciudad, ayer.

Entre las primeras acciones realizadas, brindó condiciones adecuadas para que los deudores de los servicios municipales puedan pagar dichos valores de manera prorrogada mediante la suscripción de convenios de pago desde 6, 9, 12 y 24 meses.

Dentro de la simplificación de trámites para la atención ciudadana se atendieron trámites retrasados de la administración anterior desarrollaron el sistema de Gestión de Trámites Workflow que controla, automatiza y digitaliza los trámites municipales ingresados a través del balcón de servicios; actualizaron el sistema de Pelileo Tics mediante el cual los usuarios consultan el estado de sus trámites municipales desde casa o su celular; activó el sistema de notificaciones SMS para los ciudadanos.

Fruto de este trabajo se ingresaron 653 trámites al Departamento de Planificación y se despacharon 716; ingresaron 46 permisos de construcción y se emitieron 49.

Dentro de otras actividades, está la capacitación para funcionarios municipales; mejora en procesos de contratación y recaudación con recuperación de cartera vencida servicio de agua potable por un monto de 227.036,98 dólares; 35 operativos de seguridad ciudadana, 186 esterilizaciones brindadas a caninos y felinos, renovación de contratos en plazas y mercados; entre otros. (I)

Deja un comentario