Agosto, mes de la juventud ambateña

Carrusel
Los jóvenes de Ambato están invitados a participar de la Asamblea el miércoles 12 de agosto. (Foto El Heraldo)

Al conmemorarse el 12 de agosto el Día Internacional de la Juventud, el Municipio declaró este mes de los jóvenes ambateños. 

Es así que se alista una Asamblea Ciudadana Juvenil con el objetivo de conocer los avances e impacto de la ordenanza que promueve el emprendimiento, reinserción laboral y participación activa de los jóvenes en el desarrollo de la ciudad.

La concejal Salomé Marín explicó que la Asamblea es el espacio para receptar sugerencias y opiniones que buscan generar actividades en que los jóvenes puedan mostrar sus destrezas y talentos.

La presidente de la Asamblea es María Paula Villacrés, quien tiene lista la reunión virtual para que participen no solo la juventud, sino la población en general para que expresen sus inquietudes. Se desarrollará el miércoles 12 de agosto, 14:30 horas, mediante la plataforma ‘zoom’.

Ese día se inaugurará un segundo sitio ‘coworking’. Además, la bolsa de empleo con el apoyo del Ministerio de Trabajo.

Asimismo, se presentará el concurso de proyectos innovadores que dispone de recursos para las mejores propuestas.

Este encuentro virtual será también la ocasión para extender nominaciones de jóvenes destacados en diversos ámbitos: deportivo, cultural y académico. 

A través de la redes sociales se pueden enviar a los postulantes. Se contará con la participación de Iván Vallejo.

Marín informó que a estas actividades se añaden dos: viernes 21 de agosto, 18:30 horas, con un ‘Jowebinar 1.0’, espacio juvenil de arte y talento para premiar a los mejores talentos escondidos de la urbe.

Aquí estarán como jurado conocidos personajes a escala nacional. El viernes 28 de agosto, 18:30 horas, el segundo ‘Jowebinar 2.0’ con la participación de deportistas del país y expositores que motivarán a los jóvenes de Ambato. (I)

Deja un comentario