Agenda legislativa y de fiscalización difunden ediles 

Ciudad


Parte de los concejales de Ambato dieron a conocer su agenda de trabajo, ayer. (Foto El Heraldo)

Seis concejales de Ambato difundieron el trabajo legislativo y de fiscalización en rueda de prensa desarrollada, ayer.

La concejala María Llerena, presidenta de la Comisión Ambato Digital, habló del proyecto de la ciudad inteligente; para ello, se analiza una reforma del gobierno electrónica, porque es antigua y se requiere que se acople a la actualidad y con visión al futuro.

También se refirió a unificar las comisiones de Ambato Digital e Innovación, porque las dos enfocan lo mismos.

Manifestó que para llevar adelante el proyecto de Ambato inteligente se genera vínculos con el Ministerio de Telecomunicaciones y lograr ser una de las primeras ciudades inteligentes dentro del Ecuador, pero antes convertirse en un territorio digital. 

La concejala Sandra Caiza, presidenta  de la Comisión de Igualdad y Género, informó del análisis de tres normativas Ordenanza de violencia de género, ordenanza de personas con discapacidad y ordenanza de trabajo infantil, existe un criterio de unificar las ordenanzas, se solicitará los informes jurídicos a procuraduría sobre el tema.

También mencionó el 10 % que corresponde del presupuesto para los sectores prioritarios del cantón y que debido a las obras que se ejecutan se reduce el porcentaje. 

La edil anunció el foro sobre casos de personas desaparecidas que llevará cabo el 31 de julio.

Durante la conferencia de prensa expusieron, de igual manera, los concejales John Tello, Rumiñahui Lligalo, Alex Valladares y Robinson Loaiza. (I)



Deja un comentario