Agencias de viajes en instantes críticos

Ciudad

El turismo es uno de los más perjudicados por la pandemia. (Foto El Heraldo)

Uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria es el turismo, entre ellas las agencias de viaje que pasan hoy por tiempos difíciles.

Según la gerente de la agencia “K&M”, Karina Alcívar, el efecto de la pandemia ha sido directa y con un fuerte impacto en las actividades con referencia al transporte aéreo, terrestre y marítimo, ya que una de las regulaciones para el control del Covid-19 fue el cierre de fronteras a escala mundial, lo que cual ha afectado a los gremios de agencias de viaje y mayoristas de turismo con un ingreso de cero desde mediados de marzo hasta la fecha.

Sin embargo, señaló que con el cambio de semáforos, los viajes se comenzarán a reactivar de forma paulatina. Los aeropuertos se abrirán dando lugar a vuelos internacionales con medidas de bioseguridad precautelando la salud de pasajeros.

El sector turístico se reactivará a mediano plazo, porque después de la crisis las personas querrán  conocer lugares que tenían planificado.

Además, está convencida que tanto aerolíneas como las operadoras turísticas están conscientes de la situación de los pasajeros que compraron con anticipación  sus viajes y los protegen postergando el mismo en la mayoría de los casos sin penalidad hasta por un año. (I)

Deja un comentario