Afianzado liderato e invicto ‘Celeste’

Deportes
Macará se impuso por la mínima diferencia a Universidad Católica, en el estadio Bellavista. (Foto El Heraldo) 

Un solitario gol de camerino le bastó a Macará para alargar el invicto y mantener el liderato en la fecha 7 de la Liga Pro al derrotar 1-0 a Universidad Católica, en el estadio Bellavista.   

El ídolo ambateño sorprendió de entrada con  una ‘viveza’ de Armando Gómez, quien puso un pase de gol tras un saque lateral para que Ronald Champang enfrente al golero y defina con clase marcando el 1-0, al minuto 2. 

La Católica dolida replanteó el esquema y adelantó las líneas en busca de la paridad dejando espacios que fueron aprovechados por los ‘Celestes’ con el contragolpe. A los 15 minutos, Michael Estrada se perdió una clara acción de gol que no pudo definir. 

Macará  cedió el campo de juego al cuadro ‘Camarata’ que comenzó a llegar con peligro sobre el arco de Carlos Espinosa con remates de Bruno Vides y Jessy Godoy. En los minutos finales del primer tiempo el partido cayó en intensidad y el marcador no varió yéndose el ídolo ambateño con la mínima ventaja. 

En la parte de complemento, Universidad Católica ingresó a Walter Chalá  y Jeison Chalá refrescando la ofensiva en busca del empate. Macará tuvo ocasiones de ampliar la ventaja con pelota parada que no supo aprovechar. A los 53 minutos, el horizontal le negó el gol a Armando Gómez. 

La Católica se fue con todo por el empate. A los 58 minutos, Luis  Amarilla tuvo el gol que fue evitado por el golero ambateño con el rostro. Una nueva oportunidad de igualar se perdió Bruno Vides al minuto 61,  que nuevamente fue evitado por el portero Espinosa. 

En Macará ingresaron Orlin Quiñónez, Carlos Feraud y Janner Corozo  para cerrar el partido y frenar al conjunto ‘Camarata’ que se fue con todo por la paridad. Católica intentó por todos los medios el empate que al final no llegó, el ídolo ambateño sumó una nueva victoria y tres puntos más para mantenerse en lo alto de la tabla de posiciones. (D)   

Deja un comentario