Afectaciones por agua contaminada

Carrusel

El Hospital Docente Ambato también resultó afectado por el agua contaminada. (Foto El Heraldo)

El Hospital Docente Ambato también tuvo afectaciones por el agua contaminada. A los tanques reservorios de esta casa de salud llegó líquido vital no apto para el consumo ni uso en los diversos servicios.

El gerente de la institución, Andrés Jaramillo, explicó que hasta ayer esperaban que con la ayuda de la Emapa el servicio de restablezca y se pueda utilizar para las diversas necesidades.

En todo caso mencionó que tomaron acciones rápidas para enfrentar esta emergencia y no perjudique en la atención a los pacientes. Cuentan con tres tanques de reserva de agua.

Asimismo, el funcionario indicó que se ha suspendido de forma momentánea la consulta externa. Solo se atiende por el área de emergencia y se reprogramarán las cirugías.

En cuanto a la presencia de los profesionales de la salud, la ausencia es mínima. Casi todos han acudido a sus sitios de trabajo que evidencia su responsabilidad con la población.

En lo que respecta a la llegada de medicinas e insumos señaló que el abastecimiento tiene dificultades por los obstáculos en las vías, pero tratan de salir con lo que disponen.

No existen inconvenientes en el suministro de gas, porque cuentan con el suficiente número de tanques. (I)

Deja un comentario