Acuerdos para ejecutar obras viales en Quero

Cantones
Autoridades y funcionarios del Gobierno Provincial y Municipio de Quero mantuvieron reunión para definir acuerdos para la rehabilitación vial, ayer. (Foto GP) 

La recuperación de las vías en los tramos Quero-Pelileo sector San Vicente y Quero-Mocha (trayecto Rumipamba y Yanayacu) sector Quebrada Quiambe, afectadas hace 3 semanas por las fuertes precipitaciones, fue el tema de la reunión que mantuvo el prefecto Manuel Caizabanda con el alcalde de Quero José Morales, ayer.  Los funcionarios respectivos de las dos entidades. 

Los acuerdos interinstitucionales se concretaron con base a consensos y compromisos, informó el director de Vías y Construcciones del Gobierno Provincial, Eduardo Bayas. 

José Morales, alcalde de Quero, dijo que la municipalidad adquirirá las alcantarillas metálicas que se colocarán en los tramos: Quero- Pelileo sector San Vicente y Quero – Mocha sector Quebrada Quiambe, cuyo costo será de 100 mil dólares. Además, aclaró que la partida presupuestaria  de  este año que estaba destinado a obras de asfalto serán redireccionados a la recuperación los tramos viales afectados. 

De igual manera proveerá el material de relleno para los 2 tramos afectados por la época invernal; mientras que, con la maquinaria de la corporación provincial y Municipio de Quero trabajará en el minado del material de relleno, de acuerdo a los lineamientos respectivos. 

La ejecución de las obras dependerá de la suscripción del convenio interinstitucional. El equipo técnico del Gobierno Provincial definirá los presupuestos correspondientes, elaborará los pliegos y subirá al portal de compras públicas, proceso correspondiente a la rehabilitación de las vías  Quero- Pelileo sector San Vicente y Quero – Mocha sector Quebrada Quiambe.

El proceso de contratación tomará en cuenta los trabajos de relleno armado de alcantarillas, construcción de cabezales, muros, colocación de base, sub base, guardavías, carpeta asfáltica, señalización horizontal. 

La diferencia que aportará la corporación provincial será de 100 mil dólares. El contrato llegará a un  monto de 300 mil dólares. El proceso de contratación se llevará a cabo en el menor tiempo posible, con la finalidad de habilitar las vías de acceso al cantón Quero y para toda la provincia.

El prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda, comentó que “el trabajo mancomunado es parte del desarrollo, nuestro compromiso por rehabilitar las vías de ingreso a Quero, mantener seguridad y calidad de obras para los tungurahuenses”. (I)

Deja un comentario