Acuerdo comercial causa intranquilidad

Ciudad
Consideran importante pronunciamientos para saber la realidad de este posible acuerdo. (Foto El Heraldo)

En los sectores productivos de Tungurahua la posibilidad de un acuerdo comercial con México provoca una seria inquietud.

Según el gerente general de ‘Ciauto’, Pietro Pilopais, si se concreta este tratado habría más perjuicios que situaciones favorables para la nación.

Hizo el llamado al Gobierno Nacional para que medite este acuerdo, pues se pondría en riesgo miles de fuentes de empleo, ya que al Ecuador llegarían artículos y empresas mexicanas que terminarían con el sector productivo.

Actividades como calzado, metalmecánica e industria manufacturera saldrían totalmente afectadas. Su desaparición sería casi segura, recalcó.

Exhortó a las autoridades para que los tratados comerciales se negocien y no solo se los firmen. 

El objetivo debe ser obtener algún beneficio y analizar ventajas y desventajas para la patria; caso contrario, las perspectivas para la industria nacional estarían en un camino obscuro, dijo.

“Vale la pena firmar un tratado en que Ecuador y sus principales productos de exportación no serán aceptados y entregar la industria a cambio de nada”, se preguntó Pilopais.

Pidió a los diferentes sectores pronunciarse frente a este tema que pone en riesgo a las empresas no solo de la zona central, sino de la nación en general. (I)

Deja un comentario