Estado de Emergencia en Ambato

Ciudad

El alcalde de Ambato, Javier Altamirano, en rueda de prensa en línea emitió disposiciones que emprenderá el cabildo ambateño. (Foto Gadma)

El alcalde de Ambato, Javier Altamirano, declaró en emergencia al cantón, anoche. El afán es salvaguardar la salud y vida de todos los ciudadanos.

Dispuso la suspensión de labores de empleados y trabajadores municipales hasta el 20 de marzo; así como la sesión del Concejo Cantonal y la comisiones.

Mencionó que laborará el personal operativo de las entidades de primera respuesta como Bomberos, Hospital Municipal,  Emapa, Comseca, Gidsa.

La medida podría extenderse si es necesaria  hasta que la emergencia esté controlada, enfatizó la primera autoridad municipal.

También mencionó que desde el miércoles 18 de marzo queda suspendido el funcionamiento del Mercado Mayorista.

La Municipalidad desplegará el plan de comercialización en las parroquias del cantòn.

Queda suspendido los patios de comida en las plazas y mercados de Ambato hasta nuevo aviso, mientras que las otras áreas laborarán con las medidas respectivas.

Ratificó que se garantiza el servicio de agua potable, labora el Camal Municipal que cuenta con los debidos procesos de limpieza permanente.(I)

Deja un comentario