Actualización de conocimientos en farmacología

Ciudad

Las capacitaciones presenciales se retomarían en julio. (Foto El Heraldo)

La Coordinación Zonal Tres de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa),  iniciará las capacitaciones presenciales en julio.

Los beneficiados será el personal de salud del Hospital General Puyo, Hospital Básico IESS Puyo y Hospital Militar 17 – Pastaza, acerca del Sistema Nacional de Farmacovigilancia.

Se tiene programado para los siguientes meses, las capacitaciones en Tungurahua y Cotopaxi.

Se capacitará sobre el correcto llenado de formatos de notificación de medicamentos en los eventos asociados con la vacunación (Esavis); es decir, se tendrá un enfoque en la post vacunación para inducir al nuevo personal y retroalimentar la información.

El objetivo es dar a conocer la importancia del reporte de vigilancia y así reforzar el proceso de Farmacovigilancia a través de la intervención inmediata, frente a un evento adverso relacionado con la vacunación y los medicamentos, con el fin de precautelar la seguridad de los habitantes.

Christian Tamayo, coordinador Zonal Tres de Arcsa, comentó que el beneficio para la población es garantizar que los medicamentos y vacunas que se administran en el país son permanentemente vigilados por los profesionales de la salud y que se observe no solo su efectividad, sino también la seguridad; esto con el fin de disminuir los riesgos de eventos adversos que se pueden causar a la ciudadanía.

Los profesionales de salud que serán parte de este proceso de capacitación son un aproximado de 25 por cada establecimiento, conformado por líderes de servicios, miembros de comisiones técnicas de Farmacovigilancia, bioquímicos y químicos farmacéuticos de cada hospital. (I)

Deja un comentario