Llamado insistente desde Tungurahua

Ciudad
.
El prefecto Manuel Caizabanda ratificó el pedido de la dirigencia nacional sobre el diálogo; mientras que, los funcionarios de la Intendencia y ARCH informaron las gestiones para abastecer GLP a la provincia. (Foto GP)

El nuevo llamado del prefecto Manuel Caizabanda al Gobierno se exteriorizó en rueda de prensa realizada en la sala de sesiones del Gobierno Provincial, a las 11:00 horas, ayer. Los representantes de la Intendencia de Policía y Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH) estuvieron presentes para informar sobre las gestiones realizadas para solventar la demanda de la población con relación al suministro de gas de uso doméstico.

El discurso del prefecto estuvo orientado a ratificar lo solicitado por la dirigencia nacional del sector indígena, que el Ministro de Gobierno, invite al diálogo estableciendo fecha, hora y lugar, “no se puede dar más tiempo…debe ser urgente e inmediato”.

De igual manera, informó sobre los diálogos realizados con representantes indígenas de Cotopaxi para coordinar los corredores humanitarios, pero que le informaron sobre marchas al interior de la Latacunga. Además, anunció las gestiones a seguir con los prefectos y alcaldes para sensibilizar a los manifestantes.

Por su parte el intendente de Policía de Tungurahua, Alex Manzano, informó que por disposición de la Gobernación mantuvo contactos con los intendentes de Cotopaxi y Chimborazo con el propósito de viabilizar el corredor humanitario que permita el traslado de gas, pero en las provincias vecinas se mantienen vías cerradas y no existe posibilidad de circulación.

Además, sugirió a la colectividad tomar en cuenta la información emitida por los canales oficiales sobre la comercialización del gas, una vez que se supere los inconvenientes.

Mientras tanto, Fernando Bustamente de la ARCH, dijo que Tungurahua no tiene abastecimiento de gas; está represado el GLP en Pallatanga y Pifo; y no, puede ser trasladado hasta el momento a las plantas envasadoras, “durante la primera semana del paro se despachó 28  mil cilindros para Tungurahua y se han comercializado.

Con relación al suministro de gasolina, dijo que las estaciones de servicio no presentan desabastecimiento debido a la entrega del combustible con el resguardo de la fuerza pública. (I)

Deja un comentario