Actividades para trabajo estudiantil

Ciudad

Al ingresar a la plataforma podrán descargar un pdf semanal con las actividades a realizar. (Foto El Heraldo)


La ministra de Educación, Monserrat Creamer, informó los lineamientos de trabajo para la plataforma educativa que se activó debido a la suspensión de clases por la presencia del covi19 en el país.

Los estudiantes que ingresan a la página https://recursos2.educación.gob.ec deben seleccionar el nivel y sub nivel y se dan a conocer las tareas del día.

Por ejemplo, en el caso de segundo grado de Educación General Básica, se realizarán las actividades con la ayuda de una persona adulta y deberá guardar las tareas ya que serán revisadas y calificadas por tu docente.

Para el segundo grado se dispuso para el martes trabajos de la Unidad 4 del texto de Matemáticas que conlleva a resolver problemas con la aplicación de la adición en situaciones cotidianas. También deberán revisar la Unidad 3 del texto de Ciencia Naturales con el objetivo de identificar el ciclo vital de las plantas.

Sobre los docentes, la ministra mencionó que la jornada del lunes asistió el personal docente, administrativo, UDAI y Deces sólo con el fin de establecer mecanismos de comunicación y planificación, porque en adelante se realizará teletrabajo. “Al hablar de suspensión de clases quiere decir que no corre el cronograma por 21 días, pero se evalúa cada semana esta decisión. En este plazo accederán a la plataforma de educación que no es un aula virtual y no está hecha para seguir las clases día a día, pero nos ayuda a seguir leyendo y reforzando sus conocimientos para cuando reinicie la siguiente fase”, agregó.

En un principio se pensó una plataforma de aula virtual, pero la falta de acceso a recursos tecnológicos se decidió no aplicarla aún.

Andrés Bedón, director de Tecnologías para la Educación, explicó el funcionamiento de esta plataforma. “Es un portal con acceso directo a recursos educativos y actividades pedagógicas que pueden realizar los estudiantes en compañía de sus padres”, añadió.

Además en la plataforma constan varios enlaces Textos digitales escolares; en recursos educativos con 840 videos, audios, módulos, fichas pedagógicas; y actividades e información oficial del covis19 en el país; entre otros. 

En el caso de instituciones privadas ya se venían manejando sus respectivas plataformas. Mauricio Moreno, director de la Unidad Educativa Génesis, resaltó que en su institución ya se trabajaba desde días anteriores. “Se llama Idukay, es completa ya la manejábamos es muy práctica. Les permite el ingreso a los padres de familia y mediante un correo los padres nos devuelven los deberes que llegan a la plataforma; además, las clases se desarrollan según el horario y estamos en línea con el hogar prácticamente”, explicó.

Para Valeria Cruz, madre de una niña que cursa el segundo de educación en una escuela privada, esta es una gran iniciativa. “Ya trabajamos desde el viernes con distintas tareas que mi hija debe realizar”, indicó. (I)


Deja un comentario