Actividad cultural afectada por la pandemia

Última hora
Las quintas y casas museo permanecen cerrados. (Foto El Heraldo)

La emergencia sanitaria ha generado recortes presupuestarios para las actividades culturales, señaló el director del Cultural del Municipio de Ambato, Jaime Camacho.

Pese a esta realidad están organizando eventos de forma virtual. Para ello están por adquirir una plataforma en que se efectuarán cursos de guitarra, canto, ajedrez, entre otros.

Además, en la página de Facebook: ‘Cultura Ambato’, vienen desarrollando presentaciones con la Orquesta de Cámara, Banda Municipal, artistas y personajes.

Ratificó  que las casas-museo mantienen cerradas sus puertas, pero hacen un trabajo al interior mediante salas memoria que permitirán difundir al máximo a lo más representativo en cuanto a personajes de la ciudad.

En lo que se refiere a las quintas, Camacho explicó que se ofrecen visitas virtuales 360 a estos sitios. Se empieza con la Casa Martínez Holguín y se continuará con el resto de espacios que son atractivos de la urbe. Para observar esto se debe ingresar al Facebook ‘Cultura Ambato’.

Anunció que los festejos de noviembre se conmemorarán con prudencia. Analizan organizar eventos virtuales para destacar el bicentenario. (I)

Deja un comentario