Actividad comercial no se reactiva

Carrusel
El movimiento comercial no se reactiva en la ciudad. (Foto El Heraldo)

Ha sido un primer mes del año complicado y duro para los comerciantes ambateños, indicó el presidente de la Cámara de Comercio de Ambato, Diego Mosquera.

Las dificultades se acarrean desde el 2019 y 2020 por los efectos del paro de octubre y la pandemia. Frente a ello, la incertidumbre crece ante lo que acontecerá en este 2021.

Las perspectivas son poco alentadoras tomando en consideración que el proceso electoral genera más dudas que certezas, pues nace la inquietud de cuáles serán la políticas que concretará el nuevo Gobierno.

Se lamentó que el número de contagios no haya disminuido debido a la indisciplina ciudadana, sobre todo por la invasión de la informalidad, donde hay alto riesgo.

Es indispensable tomar decisiones acertadas para no agravar más la situación de empresas y negocios; caso contrario, el futuro será obscuro con mayor desempleo.

“No se vio reactivación ni al final del año anterior y mucho menos al inicio del 2021”, recalcó.

Está convencido que las decisiones del COE Cantonal serán meditadas y través de información adecuada contribuirán para que la economía no se paralice. (I)

Deja una respuesta