Acontex y Gobierno Provincial dispuestos a seguir trabajando

Carrusel

Las alianzas interinstitucionales facilitan la capacitación en los diferentes sectores de la población. Tanto la Asociación de Confeccionistas Textiles (Acontex) como el Gobierno Provincial aúnan esfuerzos para promover la actualización de conocimientos. 

Milton Altamirano de Acontex asegura que el 2019 se cierra con dificultades y complicaciones, pero que serán superadas mediante los acuerdos interinstitucionales para fortalecer la capacitación. 

Anunció la realización de reuniones con los equipos técnicos d las instituciones para planificar los temas de capacitación para el presente año.

Las capacitaciones no solo se han dirigido a Ambato sino a las parroquias urbanas y rurales, “se ha trabajado en varios temas y entendemos que se planificará para el presente año e incluso se planificará la participación en ferias”. 

Asegura que la capacitación es uno de los pilares en el trabajo del gremio y Gobierno Provincial. Dijo que los temas dependen de la demanda de los participantes. El año anterior trataron sobre la producción, diseño, comercialización, moda, patronaje y costos “todo depende de la cada solicitud de las parroquias”. 

En otro de los aspectos, dijo que en los próximos días se desarrollará la reunión del Parlamento Trabajo con el propósito de analizar el trabajo realizado en el 2019 y proyectar las acciones para el presente año. 

Para el sector textil y segmentos productivos, dijo ha sido año difícil por varios factores, uno de ellos la paralización registrada en octubre, “se dan criterios divididos en la colectividad y muchos sectores se vieron afectados. El paro fue punto negativo en el desarrollo y crecimiento del sector productivo. No se logra visualizar a los responsables que paguen por el gran problema que causó a la economía de todos”.  (I) 

Deja un comentario