Acess, entidad que autoriza laboratorios

Última hora
Los laboratorios clínicos deben contar con la autorización de la Acess para su funcionamiento. (Foto Archivo El Heraldo)

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess) es la única entidad encargada de emitir la autorización para laboratorios que realizan pruebas de detección del Cóvid-19.  

De forma permanente, la entidad difunde el listado completo de laboratorios con el fin de que la ciudadanía cuente con la información actualizada y en tiempo real para acudir a laboratorios seguros que disponen el permiso respectivo.

Para acceder a este listado, el usuario puede ingresar a la página web de Acess o al ‘link’:http://www.calidadsalud.gob.ec/laboratorios-autorizados/,donde está el listado de los establecimientos en cada una de las provincias. 

Se reitera a la población que la Acess evalúa de forma estricta el cumplimiento de requisitos, estándares de calidad, normas de bioseguridad y de manejo de desechos en los laboratorios que realizan pruebas ‘PCR’, toma de muestras y pruebas rápidas para detección del virus.

Exhorta a los usuarios a no dejarse engañar y elegir establecimientos seguros que cumplan con la ley, pues de esa manera se garantiza la seguridad del paciente. (I)

Deja un comentario