Acciones por la provincia ecológica

Carrusel
El primer acto masivo del proyecto se concretará el 20 de marzo en la comunidad El Quinche de Santa Rosa con la presencia de autoridades nacionales y provinciales. (Foto El Heraldo) 

Los detalles para la plantación concebida en la campaña “Minga por el planeta, planta un árbol, siembra una vida” conocieron los delegados de las instituciones públicas y privadas en la reunión de coordinación, ayer. 

A decir del prefecto Manuel Caizabanda, es momento de “trabajar por una provincia ecológica. Conjuntamente con el Ministerio de Ambiente se ha definido los sectores y las áreas geográficas”. 

La autoridad provincial agradeció a todos los delegados de las instituciones que se suman a esta iniciativa que responde a los objetivos de la ONU, “debemos agradecer por el apoyo a la Policía Nacional, Ejército, juntas parroquiales, municipios, juntas administradoras de agua potable y riego que en su momento hemos mantenido reuniones”. De igual manera reconoció la decisión de los consejeros por la aprobación del presupuesto respectivo para la compra de las plantas. Destacó la presencia de las soberanas que también se suman al proyecto ambiental, “todos los tungurahuenses somos los padrinos de la plantación y debemos tener la responsabilidad del cuidado y mantenimiento”. 

El director de Gestión y Calidad Ambiental, Diego Cisneros destacó el marco legislativo en el que se fundamenta el accionar del Gobierno Provincial. Dijo que el proyecto está ligado a los objetivos de gestión ambiental de la ONU; así como, disposiciones constitucionales que determina el conservar y mantener   los recursos naturales para las futuras generaciones y mitigar el cambio climático. 

La degradación de los bosques en el mundo y la deforestación a nivel del país compartió el coordinador zonal del Ministerio de Ambiente, Diego Bastidas. Dijo que”, los bosques del mundo degradados afectan el buen vivir. La deforestación en Ecuador entre el 2008 y el 2014 fue más de 47 mil hectáreas; mientras que, entre el 2014 y el 2016, más de 61 mil hectáreas por año, aspectos que dañan la calidad de vida de la población. La Constitución dispone el derecho a la población a vivir en ambiente sano y equilibrado”. 

A decir de Mentor Silva, presidente de la Junta Administradora de Agua Potable de Quisapicha, “es importante estas acciones, porque debemos acudir a los esfuerzos mancomunados para proteger el medio ambiente, pero no solo debe quedar en conversaciones sino poner en práctica”.  (I)

Deja un comentario