Acciones para proteger al ambiente

Carrusel

Mauricio Vargas, director de Gestión Ambiental del Municipio de Ambato. (Foto El Heraldo)

La Dirección de Gestión Ambiental del Municipio de Ambato, en coordinación con más entidades, realizó varias actividades por el Día del Ambiente, informó Mauricio Vargas, director.

Destacó la campaña de árboles para Ambato por medio de la jefatura de Áreas Verdes que permite mejorar el arbolado urbano, que contribuyan a purificar el aire.

Se intervino en el Barrio La Esperanza y permanecerá como parte de un programa permanente en beneficio del medio ambiente.

Dijo que las plantas son del vivero municipal, especies nativas del ecosistema que antes tenía la ciudad y que se busca recuperar.

Con Gidsa se efectúo actividades de reciclaje diferenciado, video foro ambiental con la Cruz Roja, reforestación en Quillán con la Emapa, clausura del programa de educación ambiental con la participación de 16 escuelas.

De igual manera, se promovió un circuito de ciclismo para promover el uso de la bicicleta cuyo recorrido fue calles de la ciudad, Miraflores y Ficoa.

Enfatizó que Ambato necesita mejorar la movilidad alternativa y sostenible para disminuir la contaminación y el ruido; de esa manera, fortalecer la calidad de vida de los ambateños.

Con la Empresa Eléctrica, se incentivó a que, durante una hora, se apague el fluido eléctrico para ahorrar ese recurso. (I)

Deja un comentario