Acciones para implementar corredor ecológico

Carrusel
El corredor ecológico Llanganates-Sangay es iniciativa que ingresa en la agenda del Gobierno Provincial. (Foto GP)  

El corredor ecológico Llanganates-Sangay permitirá conectar las dinámicas sociales, culturales y económicas de las provincias y cantones de Tungurahua, Pastaza, Morona Santiago y cantón Carlos Arosemena Tola de Napo. La reunión información y de difusión se cumplió en el Gobierno Provincial. El prefecto Manuel Caizabanda anunció el compromiso de apoyo a la iniciativa. 

El corredor ecológico es considerado refugio emblemático de flora y fauna que alberga variedad de microempresas, hábitats y paisajes. También contribuirá a la conservación de la biodiversidad, ambiente y potencializará el turismo comunitario y sostenible. Además, aportará a la conectividad de las dinámicas de conservación y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.

Tungurahua cuenta con potencial de desarrollo, por ello, ser parte del corredor ecológico Llanganates- Sangay accederá a cuidar el recurso natural y la biodiversidad que poseemos, destacó el prefecto. 

Las direcciones de Gestión y Calidad Ambiental, Producción, Planificación y Recursos Hídricos son los entes encargados de trabajar las propuestas de implementación del corredor ecológico Llanganates- Sangay.

La próxima reunión con técnicos de las provincias que formarían parte del corredor ecológico se realizará el lunes 29 de agosto. El objetivo es difundir el proyecto y trabajar en las acciones a implementarse. La reunión contó con presencia del prefecto de Tungurahua, directores departamentales de la corporación provincial, prefecto de Pastaza, Jaime Guevara, técnicos de Gestión Ambiental y consultores de la organización no gubernamental WWF. (I) 

Deja una respuesta