Acciones en recolección de residuos sólidos

Ciudad
Con ciertas variaciones se trabaja en el barrido, recolección y disposición final de los residuos sólidos en la emergencia sanitaria. (Foto El Heraldo)

El servicio de barrido, recolección, transporte y disposición final de residuos y desechos sólidos en Ambato se encuentra activo dentro de las rutas establecidas, manteniendo al personal operativo con las debidas protecciones, dotados de sus equipos de protección, para salvaguardar la salud e integridad de los trabajadores.

Los horarios de barrido han sido temporalmente cambiados, los 50 trabajadores activos de esta área están distribuidos en horarios de 02:00 a 10:00  horas, y de 14:00 a 22:00 horas, para atención en centros de comercialización de alimentos como plazas y mercados. 

Con el apoyo de la barredora mecánica, se ha podido solventar varias avenidas del cantón que no se atendieron por el cambio de horario de este servicio.

El servicio de recolección contenerizada en horarios y rutas planificadas, se cuenta con 48 trabajadores operativos que recorren los diferentes sectores, distribuidos en grupos de trabajo durante el día,  noche y madrugada.  

La recolección de carga posterior, han variado en sus horarios, de 06:00 a 14:00 horas, el personal que se encuentra en este sistema lo integran 34 personas que realiza el servicio a pie. 

Además, el Relleno Sanitario que se encuentra ubicado en el sector de Chachoán, está operando con normalidad, para recibir los residuos y desechos sólidos que se han generado en cantón, la atención en este lugar se lo realiza con las debidas normas sanitarias, utilizando los respectivos equipos de protección que la norma lo establece; salvaguardando la integridad y salud de los trabajadores y personas particulares que asisten a este lugar. (I)

Deja un comentario