Academia fortalece los derechos humanos

Carrusel
Autoridades buscan que la alianza fortalezca los derechos humanos. (Foto UTI)
 

La Universidad Tecnológica Indoamérica (UTI) y la Secretaria de Derechos Humanos firmaron el convenio marco de cooperación interinstitucional que permitirá reforzar el aprendizaje de género en los estudiantes. En la suscripción participaron el rector Franklin Tapia Defaz, y la titular de dicha entidad pública, Cecilia Chacón.

Este convenio establece las líneas de acción que permitan el desarrollo de estudios especializados, el diseño de programas de formación y capacitación; planes, proyectos e investigación; prácticas pre-profesionales, pasantías y trabajos de titulación con enfoque de género; metodologías y otras actividades en los ámbitos de interés mutuo, especialmente orientados a los Derechos Humanos, a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres en todas sus diversidades.

Además, se contempla análisis y estudios especializados; diseñar programas académicos y cursos de capacitación con enfoques de género, derechos humanos e interculturalidad; así como, establecer metodologías para la sensibilización en Derechos Humanos, igualdad y prevención de la violencia hacia la mujer en instituciones de educación superior y en organizaciones públicas y privadas. (I) 

Deja un comentario