Aborto: Asamblea inició segundo debate

Nacionales

El borrador de la llamada «Ley Orgánica que Garantiza la Interrupción Voluntaria del Embarazo para Niñas, Adolescentes y Mujeres en Caso de Violación» fue preparado la semana pasada por la Comisión de Justicia, que lo aprobó con siete votos a favor, una abstención y dos en contra. (Foto El Heraldo)

La Asamblea inició debate del proyecto de ley sobre el aborto por violación, mientras colectivos feministas se concentraron alrededor de la Asamblea Nacional pese a que la sesión se realizaba de forma virtual.

La sesión comenzó con la lectura del informe de mayoría elaborado por una comisión parlamentaria de Justicia, que redujo el plazo para acogerse al aborto voluntario de 28 a 20 semanas de gestación como límite para las mujeres mayores de edad, y a 22 semanas para los menores de 18 años.

Y fue solicitado por la Defensoría del Pueblo después de que en abril pasado la Corte Constitucional despenalizara el aborto en casos de violación, hasta ese momento sólo autorizado para mujeres con discapacidad mental y cuando la vida de la madre corre peligro por el embarazo. (I)

Deja un comentario