Abogadas: Comprometidas con el desarrollo personal y profesional

Última hora
Las mujeres profesionales analizaron el rol que desempeñan en los distintos campos sociales, educativos y de liderazgo. (Foto El Heraldo)

“No me enfocaré mucho en política, pero he sido víctima de violencia política, ya que luego de 21 años se colocó el óleo de mi retrato en el Palacio de Gobierno. El pedido lo hicieron las mujeres ecuatorianas”, dijo la expresidenta del Ecuador, Rosalía Arteaga durante el panel denominado ‘El rol de la mujer en la sociedad’, ayer.

El evento fue coordinado por la Asociación de Mujeres Abogadas del Ecuador Filial Tungurahua, Gobernación y el Movimiento Indígena de Tungurahua (MIT).

“Ser mujer es difícil, pero es maravilloso, porque tenemos potencialidades extraordinarias, pese a que debemos trabajar más para conseguir algo. Creo que en este mundo actual, la mayor parte de los trabajos corren riesgos con el adelanto de la tecnología. Hay una serie de carreras que pueden estar en riesgo, una de ellas la abogacía”, señaló.

Cecilia Pérez, Betty Carrillo, Karina Chango y otras mujeres que se han destacado en la provincia asistieron al panel.

Wilma Villa, presidenta provincial de AMAE, manifestó que el encuentro se enfocó en el avance social que ha tenido la mujer en el país y provincia.

El gremio está vigente hace un año en la provincia y acoge a 30 abogadas, quienes refuerzan sus conocimientos permanentemente y su trabajo se enfoca en ayuda a los grupos vulnerables.

La presidenta nacional de la entidad, Mariana Torres, señaló que el apoyo a la mujer es primordial, por ello el organismo acoge a todas las profesionales e invitó a ser parte de AMAE. (I)

Deja un comentario