A rescatar el valor del cuero

Carrusel

El proyecto surge con el propósito de adherirse a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), impulsado por la Organización de las Naciones Unidas; Gonzalo Callejas en su intervención, ayer. (Foto El Heraldo)

Cuero 360° es el proyecto que representa la posibilidad de incorporar la economía circular y la sostenibilidad de la industria del cuero. La presentación se cumplió en la Quinta Juan León Mera con la asistencia de autoridades e invitados, ayer.

La directora ejecutiva de CorpoAmbato, Ruth Bolaños, ofreció la bienvenida, invitando a ser actores en el cambio con la incorporación de políticas de economía circular, porque es generar proyectos en beneficio de las personas. Indicó que, la propuesta tiene vigencia tres años y está orientado a fortalecer la cadena de valor del cuero y desarrollar emprendimientos de economía circular con el uso de los residuos de las curtiembres.

El representante del Ministerio de Producción, Carlos Fernando Villacreses, felicitó la iniciativa y la gestión realizada desde CorpoAmbato y la presentación del proyecto constituye hito, porque se habla del encadenamiento productivo sin descuidar el cuidado del medio ambiente.

A estas palabras de aliento se sumó el prefecto Manuel Caizabanda, quiene emitió las felicitaciones a Gonzalo Callejas, gerente de Curtiduría Tungurahua y destacó el orgullo de ser tungurahuense tomando en consideración el legado de abuelos y padres; y, ahora frente a las adversidades existe el coraje para continuar en la lucha con miras a nuevas proyecciones y visiones.

Emotivo discurso compartió el gerente de Curtiduría Tungurahua, quien recordó la importancia de la empresa familiar y la responsabilidad de las generaciones en conservar el trabajo de sus antecesores; así como, el aporte internacional que está fundamentado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el compromiso que debe existir para fortalecer la cadena de valor del cuero, “lo que se pretende es renacer”.

El objetivo es capacitar a sus proveedores de materia prima; así como, a otros productores de la zona, para mejorar la calidad de la piel en pelo. La implementación de programas de ecodiseño y gestión empresarial sostenible  dirigido a los productores de calzado, tapicería y marroquinería. Por otro lado, con la intensión de aprovechar el uso de residuos sólidos y semisólidos  propios de la industria se llevará a cabo procesos de emprendimiento e  innovación. (I)

Deja un comentario