A juicio por femicidio de la hija

Policiales, Seguridad

El juicio contra el presunto padre asesino, se lo lleva sin su presencia, ya que está prófugo. El femicidio se registró en Mocha en junio del 2021. (Foto El Heraldo)

A los seis meses de haber ocurrido el femicidio contra una joven de 16 años edad y en estado de gestación, la jueza Multicompetente de Quero dictó auto de llamamiento a juicio contra el principal sospechoso que es el propio padre.

El crimen ocurrió en junio del 2021, en el sector de Puyuco, vía a Las Piedras de Mocha. Los agentes de la Unidad de Delitos Contra la Vida de la Dinased, encontraron varias pruebas cerca del cuerpo, entre ellas un martillo con el que la víctima fue agredida hasta morir.

En la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, la fiscal del cantón Quero, Elizabeth Córdova, presentó numerosas pruebas como elementos de convicción, que probarían la presunta responsabilidad de Juan Oswaldo C. F. en la muerte violenta contra su hija.

Fiscalía anunció la prueba testimonial, pericial y documental que presentará en la audiencia de juicio, entre la que se destaca el informe pericial de huellas dactilares, el análisis biológico de ADN, el análisis comparativo de perfiles genéticos en uñas y partes íntimas de la víctima, mismos que coinciden con fluidos del progenitor en un 99,9%.

También consta el martillo y escritos que fueron encontrados cerca del cuerpo, el parte policial, la autopsia médico-legal practicada a la víctima, que determinó una muerte violenta por fractura de base y bóveda craneana y traumatismo craneoencefálico por objeto contundente y que evidenció un embarazo de seis semanas; versiones de testigos, entre otras.

El investigado continúa prófugo de la justicia. El delito de femicidio está tipificado en el artículo 141 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), en concordancia con el artículo 142 del mismo cuerpo, donde determina la pena máxima. (I)

Deja un comentario