Automatizan para evitar aglomeraciones

Titulares



Los lunes se han convertido en el espacio para que los clientes acudan de manera significativa a cooperativas y bancos; y por eso, los directivos están en el proceso acelerado de automatización para que los clientes  utilicen los servicios de manera virtual. (Foto El Heraldo)


La emergencia sanitaria aceleró los procesos de automatización y de servicios virtuales del sector bancario y cooperativo para reducir cada vez más la presencia de clientes en sus oficinas, para que así, utilicen los canales alternativos virtuales de servicios por seguridad.

Erik Groes-Petersen, gerente regional del banco Produbanco quien se encarga de la regional Sierra Centro, dijo que la entidad está en la transformación cultural; es decir, que antes de la pandemia se disponía del plan piloto para que varias de las áreas de esta entidad trabajaran de manera telemática y teletrabajo parcial, y otro grupo estuviera en forma presencial en atención al cliente, siendo acelerado ese proceso con la emergencia sanitaria y que hasta la actualidad se mantiene con éxito.  

Los esfuerzos, reflejan la transformación digital que busca nuevos canales no tradicionales de autoservicio, por ejemplo, está el crédito digital; es decir, si la persona recibe su sueldo en Produbanco, accede a dicho préstamo inmediato, ya que, realiza la simulación, escoge y toma su crédito, porque en pocos minutos ya está en la cuenta. (I)



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