Violencia intrafamiliar termina en aprehensión

Un nuevo caso de presunta violencia intrafamiliar fue atendido por la Policía Nacional, evidenciando una vez más la compleja realidad que enfrentan muchas familias en la provincia.
El procedimiento se registró en las calles Los Andes y Sangay.
Los uniformados se trasladaron inicialmente hasta el Hospital Regional Ambato, donde tomaron contacto con una mujer de 27 años de edad, de nacionalidad venezolana, quien relató que la noche anterior, aproximadamente a las 20:00 habría sido agredida verbal y físicamente por su ex conviviente, luego de que este la viera descender de una motocicleta.
Según el testimonio de la víctima, el presunto agresor le habría propinado golpes de puño y patadas en distintas partes del cuerpo, para posteriormente sustraerle su teléfono celular.
La situación se agravó la mañana siguiente, cuando la mujer indicó que volvió a ser víctima de amenazas, relacionadas con el dispositivo móvil que le fue arrebatado.
Debido a los dolores físicos que presentaba, la afectada acudió por sus propios medios al centro hospitalario, desde donde se coordinó la intervención policial.
Al tratarse de un presunto delito flagrante, los agentes acompañaron a la víctima hasta el sector de las calles Carihuairazo y Cayambe, donde lograron ubicar al sospechoso.
En el lugar se procedió a la aprehensión de A., de 31 años de edad, también de nacionalidad venezolana que fue ingresado a la Unidad de Aseguramiento Transitorio (UAT) Ambato, a la espera de la audiencia de flagrancia ante la autoridad competente.
Asimismo, se notificó al Consulado de Venezuela vía correo electrónico sobre la aprehensión del ciudadano extranjero y todo el procedimiento fue debidamente reportado. (I)
