Chofer maniatado y abandonado vía a Píllaro

Policiales, Seguridad

Víctima fue captada en Riobamba y tras un violento asalto en Ambato, sus captores lo dejaron a su suerte en la vía a Píllaro, puente Río Cutuchi, ayer.

Lo que inició como una jornada ordinaria de trabajo para un conductor de una aplicación de transporte, terminó en  pesadilla de violencia y despojo durante la madrugada. Bajo la modalidad de servicio de Uber contratado en Riobamba, el ciudadano fue blanco de una estructura delictiva que operó con precisión y crueldad.

El afectado relató a los uniformados, que la travesía comenzó a las 00:00 horas en Riobamba. Una mujer, quien lo contrató para una carrera hacia Ambato, fue el señuelo que lo condujo directamente hacia sus agresores. Tras cargar combustible en la vía hacia Latacunga cerca de la 01:00 horas, la pasajera lo guió hacia un sector apartado, específicamente a una cancha abandonada, bajo el pretexto de que allí recibiría el pago por el servicio.

Al llegar al sitio indicado, la aparente cliente abandonó el vehículo, dando paso a tres hombres irrumpieron con violencia. Tras recibir un golpe con la culata de un arma de fuego (cachazo), el hombre fue cegado con una camiseta y maniatado. Los delincuentes se sustrajeron su herramienta de trabajo, un Chevrolet Sail color gris, además de sus documentos personales y su teléfono móvil.

Cerca de las 02:50 horas, la víctima fue abandonada en el Puente del Río Cutuchi, en la vía Píllaro – Ambato. Tras lograr zafarse de sus ataduras, el afectado caminó hacia Píllaro en busca de auxilio, donde fue asistido por patrulleros locales que acudieron tras la alerta del ECU-911 sobre una persona amarrada en la vía. 

El ciudadano fue trasladado de inmediato al Hospital Básico Píllaro. Allí, el galeno de turno realizó la valoración médica correspondiente y emitió el certificado legal para los trámites pertinentes ante las autoridades judiciales. (I)

Deja una respuesta