Asalto y robo de automotor en Picaihua

Un grave hecho delictivo se reportó la madrugada de ayer, en el sector de Picaihua, donde dos personas fueron víctimas de un violento asalto y del robo de su vehículo. De acuerdo con información policial el hecho se registró en la avenida Galo Vela, a la altura del estadio Mollepamba.
En el lugar, los uniformados tomaron contacto con un hombre de 25 años de edad, y su madre, de 47 años, quienes manifestaron que laboran mediante la aplicación de transporte InDriver.
Según su relato, habrían tomado una carrera desde el sector Quicentro Sur, en Quito, con destino hasta Ambato.
Las víctimas indicaron que, al llegar a la altura del ingreso al cantón Cevallos, el pasajero los habría desviado por una vía de tercer orden, donde fueron interceptados por aproximadamente seis sujetos armados.
Los antisociales los obligaron a descender del vehículo, procediendo a vendarles los ojos, atarlos de pies y manos y agredirlos físicamente, para luego trasladarlos y abandonarlos alrededor de las 19:30 en un terreno baldío, cerca del estadio Mollepamba.
Según el testimonio, una persona permaneció custodiándolos hasta cerca de la medianoche, momento en el cual se retiró del sitio. Posteriormente, las víctimas lograron liberarse y pedir ayuda a moradores del sector.
Personal policial brindó apoyo inmediato a los afectados y los trasladó hasta una casa de salud, donde fueron valorados por el médico de turno.
El vehículo sustraído corresponde a un automóvil marca Kia, color negro, placas PBZ-8320, cuyos datos fueron ingresados al sistema policial para su localización.
Pese a los patrullajes realizados en diferentes sectores con el apoyo de unidades de flagrancia, no se obtuvieron resultados positivos hasta el cierre de esta información.
Las investigaciones continúan para dar con los responsables de este violento robo. (I)
