Universitarios culminaron proyecto de vinculación

La Unidad de Vinculación con la Sociedad (UVS) de la Facultad de Diseño y Arquitectura (FDA) de la Universidad Técnica de Ambato (UTA), junto a estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico, culminaron el proyecto denominado “Diseño de material promocional para el fortalecimiento de la identidad del GAD Parroquial Yanayacu”. El cierre de esta iniciativa se desarrolló el lunes 15 de diciembre en las instalaciones del campus universitario, como parte del trabajo académico con impacto social.
Diego Jordán, coordinador de la UVS de la FDA, destacó el compromiso y profesionalismo demostrado por los estudiantes durante el proceso, señalando que el proyecto permitió identificar varios ejes estratégicos que generan interés y aportan al posicionamiento de la parroquia. Asimismo, manifestó la disposición de la facultad para dar continuidad al trabajo en el territorio durante el próximo período académico, fortaleciendo así el vínculo entre la academia y la comunidad.
Desde la contraparte local, Pedro Cherres, presidente del GAD Parroquial Yanayacu, resaltó que el proyecto permitió observar a la parroquia desde una perspectiva productiva, turística y emprendedora, aspectos que no habían sido difundidos de manera adecuada. Afirmó que el material desarrollado contribuirá a visibilizar el potencial del sector y a impulsar nuevas oportunidades de desarrollo.
Por su parte, Iván Álvarez, docente universitario, explicó que el trabajo evidenció la necesidad de incorporar elementos audiovisuales, como videos para redes sociales, alineados con las tendencias actuales de comunicación digital. Subrayó además la importancia de valorar el trabajo en territorio, como una herramienta clave para el aprendizaje de los estudiantes y para la generación de soluciones reales a las necesidades de las comunidades. (I)
