Firman convenio para planta de agua potable

Autoridades suscribieron el Convenio de Cogestión Comunitaria y Gestión Concurrente de Competencias para la construcción de una moderna Planta Modular Compacta de Agua Potable de seis litros por segundo, ayer.
El documento fue firmado por el representante del Gobierno Provincial que fue el prefecto Manuel Caizabanda; el GAD Municipal de Quero, a través del alcalde Pablo Velasco y, la Junta Administradora de Agua Potable y Saneamiento Los Llimpes, representada por Jimena Núñez,
La inversión será de 200 mil dólares para esta nueva planta, la cual se constituye en la respuesta concreta a una necesidad histórica de la comunidad, garantizando agua segura para consumo humano y mejorando la calidad de vida de cientos de habitantes.
La Junta Administradora de Agua Potable y Saneamiento Los Llimpes se comprometió en autorizar el uso y aprovechamiento del agua para consumo humano; facilitar el espacio para la implantación de la planta. Además aportará con 10 mil dólares para la ejecución de la obra, entregará la certificación del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica sobre el incremento del caudal así como el permiso ambiental.
El GAD Municipal de Quero aportará con 100 mil dólares, realizará la contratación y fiscalización de la obra de acuerdo con los estudios y especificaciones técnicas aprobadas por el Gobierno Provincial y autorizará la gestión concurrente de la competencia exclusiva de agua potable.
El Gobierno Provincial de Tungurahua aportará 90 mil dólares, provenientes del Programa de Potabilización de Agua de la provincia.
El prefecto resaltó la trascendencia del convenio, y señaló que fue un momento histórico para Los Llimpes. “Cumplimos el compromiso de entregar una obra fundamental para la salud y bienestar de la población. Cuando unimos esfuerzos, recursos y responsabilidades, logramos grandes resultados para nuestra gente”, expresó .
El alcalde Marco Velasco, agradeció al Gobierno Provincial el apoyo para ejecutar una obra largamente esperada por Los Llimpes. “Este proyecto es una muestra del trabajo conjunto para mejorar la calidad de vida”, añadió la autoridad. Por su parte, Jimena Núñez, representante de la Junta Administradora, destacó el firme trabajo coordinado entre instituciones. (I)
