Entregan declaración de área de protección hídrica

Se hizo la entrega oficial de la declaración del Área de Protección Hídrica (APH) Cerro Igualata, que comprende 1.463,57 hectáreas destinadas a la conservación de las fuentes de agua y los ecosistemas de páramo que abastecen al cantón Quero y a comunidades de la zona sur de Tungurahua.
El proceso fue impulsado y articulado por el Fideicomiso Fondo de Páramos Tungurahua y Lucha contra la Pobreza, en coordinación con instituciones nacionales, gobiernos locales, juntas de agua y organizaciones de cooperación internacional. Más de tres mil personas asistieron a este evento, reflejando el interés y compromiso ciudadano por la protección hídrica del territorio.
Las juntas de agua de Quero – sector Hualcanga desempeñaron un papel fundamental durante el proceso de definición y socialización, aportando su experiencia y compromiso comunitario para la construcción de esta declaratoria.
El acto contó con la presencia del Viceministro del Agua, Freddy Muñoz, quien realizó la firma oficial de la declaratoria y destacó la importancia de proteger las zonas de recarga hídrica del país mediante esfuerzos articulados. (I)
