Falsos policías asaltan a comerciantes pelileños

Policiales, Seguridad

La carretera hacia Baños, en el sector Guadalupe, suele ser silenciosa a las cuatro de la mañana. Pero este domingo 23 de noviembre, ese silencio se convirtió en escenario de una emboscada que dejó a dos comerciantes pelileños sin todo lo que llevaban para vender en Ambato.

Los comerciantes salieron en su furgoneta plateada —sin placas— rumbo a Ambato, cargados con pantalones jean, gabardina y bermudas. Era mercancía valorada en cerca de seis mil dólares. Un viaje rutinario para ellos. Un viaje de trabajo. Nada hacía presagiar lo que venía.

En el trayecto, una camioneta blanca los obligó a detenerse. De ella descendieron cuatro hombres, vestidos con uniformes policiales y con la seguridad de quienes creen dominar la escena. Les hicieron creer que se trataba de un operativo hasta que fue evidente que no lo era.

Los supuestos agentes registraron el vehículo y en pocos minutos hicieron lo impensado: se llevaron toda la mercadería. No hubo tiempo para pedir ayuda, para escapar ni para entender. La banda huyó de inmediato, dejando a los dos comerciantes en la carretera, atónitos, con el amanecer asomándose a lo lejos.

Aún en shock, los afectados acudieron al UPC de Pelileo para denunciar el hecho. Allí narraron todo a los agentes. (I)

Deja una respuesta