103 bienes se incautaron en nueve provincias

Un operativo simultáneo, encabezado por el Ministerio del Interior, realizaron funcionarios de la Fiscalía General del Estado y la Policía Nacional, en 62 puntos de nueve provincias. Las acciones son parte de una investigación por presunto lavado de activos, en el caso Comandos de la Frontera.
La Fiscalía confirmó que desde las 02:00 del pasado martes, 9 de septiembre de 2025, las autoridades se desplegaron en Orellana, Sucumbíos, Guayas, Esmeraldas, Santo Domingo, Cotopaxi, Pichincha y Tungurahua.
En Pichincha, por ejemplo, se ejecutaron órdenes de allanamiento en la empresa ALVIAL – CORP S. A. S., así como otras bodegas e inmuebles relacionadas con la empresa y sus representantes. Mientras tanto, en Sucumbíos se allanaron las instalaciones de la empresa FERROALVID, donde se recabó indicios como documentación y dispositivos electrónicos relacionados con los hechos investigados.
John Reimberg, ministro del Interior, dijo a Ecuavisa que el operativo simultáneo fue un «duro golpe a una de las estructuras económicas criminales más grandes del Ecuador, que movía alrededor de $ 313 millones».
En los operativos participaron 600 servidores policiales y 94 funcionarios de la Fiscalía, y obtuvieron los siguientes resultados:
Entre los bienes incautados de mayor extensión se encuentran dos haciendas que suman un total de 620 hectáreas en Santo Domingo, así como una hacienda de 470 hectáreas en Esmeraldas. (I)